comunicación y consumo de medios

Una campaña de comunicación necesita conocer las opiniones, percepciones y prácticas de la población, así como el nivel de confianza y preferencia sobre el consumo de los medios de comunicación.

qué hacemos

Nuestros estudios dan seguimiento a la preferencia de consumo y el nivel de confianza de medios de comunicación como prensa escrita, radio, televisión y redes sociales, diseño y evaluación de campañas de comunicación para instituciones públicas y privadas.

metodología

Diseñamos estudios en los cuales aplicamos herramientas de investigación de las ciencias sociales: encuestas líneas base y de seguimiento, entrevistas, grupos focales y mapeo de actores.

experiencia

Hemos ejecutado estudios sobre consumo de productos y programación de medios masivos de comunicación. Los resultados de nuestras investigaciones han aportado al diseño y evaluación de campañas de comunicación (mensajes, estrategias de comunicación, prueba de piezas publicitarias, impacto en la población) para instituciones públicas y privadas.

· Estudios de seguimiento a la preferencia de consumo y nivel de confianza de medios masivos de comunicación,
  a nivel nacional, 2009-2016
· Estudio de opinión sobre la Ley Orgánica de Comunicación y percepciones de discriminación en medios, 2014
· Encuestas de opinión pública para divulgación e información ciudadana, 2013
· Gustos y preferencias de radio , 2011
· Medición de lectoría de periódicos, a nivel nacional, 2010
· Determinación del grado de satisfacción de los lectores de periódicos, a nivel nacional, 2009

últimos datos

Encuesta nacional y local #163 del 21-22 de julio de 2018

Fueron entrevistadas 1172 personas mayores de 16 años, en parroquias urbanas y rurales de 16 provincias de la Costa y la Sierra. El margen de error es de +-2,86 a nivel nacional, +-4,36 en Guayas y +-4,89 en Pichincha.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

datos anteriores