ope negocios-estudios de mercado

Además de indagar sobre la oferta-demanda y nivel de satisfacción de productos y servicios de empresas públicas y privadas, la finalidad de estos estudios es ofrecer conocimiento sobre el contexto y las dinámicas del mercado ecuatoriano.

qué hacemos

Elaboramos estudios vinculados con la oferta y demanda de productos y servicios de empresas privadas y públicas, con la finalidad de ofrecer conocimiento sobre el contexto y las dinámicas del mercado ecuatoriano.

Los resultados de estos estudios permiten determinar las actitudes, prácticas, conocimientos y percepciones de la población sobre los productos o servicios, el impacto de la actividad productiva y de estrategias comunicacionales ligadas a los productos, la credibilidad empresarial, la demanda y satisfacción de los consumidores, el perfil y hábitos de los clientes.

metodología

Estos estudios se abordan desde dos perspectivas: cliente externo/consumidor y cliente interno/proveedor. Desde la primera perspectiva se analiza: perfil de clientes/consumidores directos y potenciales; actitudes, prácticas, percepciones y conocimientos de la población sobre los productos y servicios; impacto de la actividad productiva, conocimiento y percepciones sobre normativas relacionadas con la regulación de productos y servicios; disposición a cambios de costos; identificación de necesidades y demandas por el mejoramiento o introducción de nuevos productos; conocimiento y credibilidad de las empresas.

Y desde la segunda perspectiva: entorno y satisfacción laboral, incidencia en la familia y disposición a cambios dentro de la institución.

experiencia

Los temas abordados han sido:

· Clima laboral en instituciones públicas y privadas
· Demanda y preferencias de potenciales clientes de proyectos habitacionales
· Evaluación de satisfacción sobre la dotación y acceso a servicios básicos
· Oferta y demanda de nuevas carreras universitarias y becas
· Satisfacción de servicio externo en instituciones públicas y privadas
· Exploración de venta y consumo de productos en tiendas
· Conocimiento y posicionamiento de la población frente a la explotación de recursos naturales
· Uso y/o acceso a tecnologías de información y comunicación

últimos datos

Encuesta nacional y local #155 del 11 de noviembre de 2017

Fueron entrevistadas 2182 personas mayores de 16 años, en parroquias urbanas y rurales de la Costa y la Sierra.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

datos anteriores