sobre ope

En Opinión Pública Ecuador (OPE), generamos y profundizamos el conocimiento social y cultural; brindamos información estratégica para la toma de decisiones. Levantamos información de indicadores de opinión, para una historia de los conocimientos, actitudes y prácticas sociales.
quiénes somos

Somos un equipo multidisciplinario con investigadores de campo a nivel nacional.

Innovamos y aplicamos metodologías adaptadas a la realidad local para estudios sociales, culturales, políticos, económicos, comunicación y estudios de mercado.

Nuestra metodología sigue un proceso riguroso, enriquecido continuamente durante años y centenares de estudios.

Nuestra experiencia nace de la aplicación constante e innovadora de las herramientas de investigación de las ciencias sociales.

Utilizamos las mejores herramientas tecnológicas para garantizar la calidad, la presentación, el almacenamiento, y resguardo de la información.

principios

Creamos e inventamos, hacemos reflexión crítica.

Defendemos la transparencia y el derecho a la información en el marco del pluralismo y la tolerancia.

Somos parte y apoyamos la innovación.

Mantenemos el equilibrio entre justicia, equidad, calidad, eficiencia y rapidez.

Respetamos nuestros acuerdos de confidencialidad.

¿en qué somos diferentes, los primeros, únicos?

Incluimos variables relacionadas con la percepción de programas sociales, que permiten identificar a los hogares pobres haciendo más precisa la segmentación.

Fuimos los primeros en Ecuador en incorporar en nuestros estudios a los jóvenes de 16 a 17 años, a partir de su incorporación al padrón electoral.

Incorporamos en nuestras encuestas la variable de la autoidentificación étnica, de acuerdo con los lineamientos de los derechos establecidos en convenciones y normas internacionales.

Hacemos constantes experimentos y mejoras en los diseños de las herramientas de investigación (usos, formas y lenguaje), para comunicarnos mejor con los/las entrevistados/a.